miércoles, 20 de abril de 2016

La Sábila y sus beneficios a la salud

La sábila o aloe es una planta perenne de la familia de liliaceas. Existen en el mundo unas 300 variedades que se pueden utilizar en la medicina, pero científicamente aprobado es la variedad Barbadense de hojas largas y carnosas que empieza de la parte baja del tallo, lo cual termina en una espiga. Su savia que contienen se le denomina acíbar plena de vitaminas b12 y propiedades curativas sorprendentes. Su uso:  Procurar que sean gruesas para un tratamiento mejor. Cortar una hoja (penca) de sábila de preferencia gruesa. Podrá observar que va a salir o brotar un líquido de color amarillento y de un olor desagradable. Este líquido es la “Antraquinona”, líquido relativamente tóxico, pero este líquido al mismo tiempo sirve como medicamento si se le usa adecuadamente. Este líquido amarillento (antraquinona) llamado también yodo por lo rojo que se vuelve después de cortado, no debe ser desperdiciado, sirve para uso externo, para el tratamiento de hongos de los dedos de pie, para la sarna, la verruga, gangrena y heridas rebeldes y el temible vitiligo, etc. Cómo se extrae la antraquinona. Una vez cortada la hoja (penca) de la sábila se hará remojar en agua hervida fría siendo de 2 a 48 horas, según la dolencia para su respectivo tratamiento. Una vez sacada la savia o jugo, en un vaso, este jugo no se guardará, el uso instante porque se asimifica, la penca se guarda por un tiempo prudencial y a temperatura adecuada. El agua que sirvió para el remojo puede aprovecharse (agua color rojo) para lavar heridas, los pies de mal olor y lavados vaginales, etc; para este último tener sumo cuidado y bastante higiene.

Tratamientos: Hígado, gastritis, riñones


Una vez cortada la hoja de sábila, se remojará por el tiempo de 12 horas (toda una noche) para que el agua absorba la antraquinona o yodo.Extraer el gel o savia en un vaso de vidrio, luego tomar en ayunas la cantidad de ¼ de vaso para adultos, una cucharada de sopa para los niños. Remojar en agua hervida fría.La Sábila y sus beneficios a la salud en Medicina Naturista PeruLa sábila o aloe es una planta perenne de la familia de liliáceas. Existen en el mundo unas 300 variedades que se pueden utilizar en la medicina, pero científicamente aprobado es la variedad Barbadense de hojas largas y carnosas que empieza de la parte baja del tallo, lo cual termina en una espiga. Su savia que contienen se le denomina acíbar plena de vitaminas b12 y propiedades curativas sorprendentes. Su uso:
Procurar que sean gruesas para un tratamiento mejor. Cortar una hoja (penca) de sábila de preferencia gruesa. Podrá observar que va a salir o brotar un líquido de color amarillento y de un olor desagradable. Este líquido es la “Antraquinona”, líquido relativamente tóxico, pero este líquido al mismo tiempo sirve como medicamento si se le usa adecuadamente. Este líquido amarillento (antraquinona) llamado también yodo por lo rojo que se vuelve después de cortado, no debe ser desperdiciado, sirve para uso externo, para el tratamiento de hongos de los dedos de pie, para la sarna, la verruga, gangrena y heridas rebeldes y el temible vitíligo, etc. Cómo se extrae la antraquinona. Una vez cortada la hoja (penca) de la sábila se hará remojar en agua hervida fría siendo de 2 a 48 horas, según la dolencia para su respectivo tratamiento. Una vez sacada la savia o jugo, en un vaso, este jugo no se guardará, el uso instante porque se asimifica, la penca se guarda por un tiempo prudencial y a temperatura adecuada. El agua que sirvió para el remojo puede aprovecharse (agua color rojo) para lavar heridas, los pies de mal olor y lavados vaginales, etc; para este último tener sumo cuidado y bastante higiene.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario