miércoles, 20 de abril de 2016

Enfermedades de los Ojos

Los ojos del hombre civilizado, son órganos muy importantes que no podemos descuidar, suelen estar sometidos a un sobre esfuerzo frecuente (leer y escribir, ver la televisión, concentrar la vista en un trabajo delicado, etc) y por el otro lado el polvo, el humo del tabaco, los gases de escape de los automóviles y otros agentes contaminantes los someten a una agresión casi continua, por lo que son importantes los cuidados relativos a nuestros más importantes y delicados órganos sensoriales. El consumo de jugo de zanahorias y alimentos ricos en vitaminas A y B ayudan al tratamiento de ojos inflamados y aumenta las defensas de los órganos de la visión, que son amenazados por ciertas enfermedades.

 

Síntomas: Son varias las enfermedades y cada uno presenta síntomas determinados.

 


a) Conjuntivitis. Inflamación de la conjuntiva (interior de los párpados). Hay enrojecimiento del blanco del ojo, sensación de tierra en los ojos, lagrimeo constante, molestias ante la luz, picazón, dolor.
b) Orzuelo. Es un granito con pus, produce dolor y molestias.
c) Tracoma. Aparece una pequeña granulación transparente en el párpado.
d) Blefaritis. El borde del párpado se cubre de unas pequeñas escamitas o costras, los ojos amanecen pegados por las secreciones de pus y legaña.1. El primer tratamiento para atacar las inflamaciones producidas por las diferentes enfermedades será necesario lavarlos con infusiones tibias o frias de ruda, pétalos de rosa o con flores de manzanilla una cucharadita por taza, 3 o 4 tazas al día.Ruda2. Pétalos de rosa, hojas de nogal, hinojo, malva, manzanilla, una cucharada de cada una y 1/2 cucharada de ruda. Se hace hervir y se deja en maceración (remojo) durante 48 horas seguidas; luego se lava los ojos 3 veces por día.Hinojo3. Hervir durante 1 minuto dos cucharadas rasas de sal marina en un litro de agua. Se guarda la solución en una botella bien tapada y se procede al lavado de ojos diariamente. Reposar los ojos cansados.4. Em 1/2 litro de agua, hacer el cocimiento de 1/2 penca de sábila, con flores de manzanilla; luego reposarlo, una vez frío se aplica en cada vista 2 gotitas 3 veces al día. Ayuda a limpiar las nubes, carnocidades y cataratas de la vista.Colirios:5. Unas gotas de zumo de limón disuelta en agua a partes iguales, aunque escuese un poco, es un excelente colirio. Aunque nada tan eficaz como el zumo de perejil puro aplicado directamente en el ojo (una o dos gotas en cada uno), y puede utilizarse en todo tipo de oftalmias. Hervir una taza de agua y añadir una cucharada de flores de manzanillas, dejar la infusión durante 1/4 de hora, se preparará compresas con una tela empapada en el líquido, ya filtrado.6. No olvide tomar el jugo de zanahoria, plátano, tomate que son riquísimos en vitamina A.7. Ojos irritados: aplicar rodajas de tomate fresco en los párpados, reposar de quince a treinta minutos con ellos.- No leer mientras se come o inmediatamente después de comer.- Levantar de vez en cuando la vista del trabajo y pasear la mirada a lo lejos.- Parpadear con frecuencia, evitando fijar la vista de forma insistente.- Proteja sus ojos contra el exceso de humo, gases o luces intensas.- Ilumine correctamente sus lecturas evitando el exceso del uso de mecheros y velas para este fin.No hay posts relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario